La Legislatura bonaerense podría tener doble sesión este martes

Jueves 25 Abril, 2024

La Legislatura bonaerense podría tener doble sesión este martes

Lunes 23 de Mayo de 2022

A la espera de que se confirme la sesión especial en el Senado, los legisladores de la Provincia podrían acudir a una doble jornada en el recinto. El oficialismo presiona a Juntos para que resuelva sus lugares en los organismos de control

Se viene una semana de definiciones en la Legislatura bonaerense. Si bien el Frente de Todos asegura que el martes se llevarán a cabo las sesiones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, Juntos le pone un freno y analiza no acudir a la sesión especial en el Senado, aunque confirmó su presencia en la ordinaria de Diputados.

El oficialismo espera que Juntos resuelva sus discusiones internas para designar lo antes posible sus cargos vacantes en el Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, el tire y afloje en la oposición profundiza las internas dentro del propio bloque.

En el Banco Provincia, la UCR le daría su banca al exdiputado Carlos Fernández, mientras que el PRO se quedaría con los dos lugares restantes. Allí aparece la figura de Bruno Screnci como una fija, pero la duda radica en el otro integrante, que no saldría de Ramiro Tagliaferro o Santiago Nardelli.

Mientras que en la Defensoría del Pueblo la situación es similar. El radicalismo propone a Marcelo Honores para continuar en su cargo, sin embargo en el PRO hay tensión por los tres nombres postulados para dos candidatos: Luciano Gómez Alvariño, Carolina Barros Schelotto y Pablo Walter son los nombres que resuenan.

Por su parte, el Frente de Todos presiona para votar el pliego de Federico Thea y que de esa forma quede al frente del Tribunal de Cuentas. Recordemos que existe un preacuerdo desde abril entre el oficialismo y la oposición para que el funcionario cercano a Axel Kicillof se transforme en el titular del organismo.

Así las cosas, el PRO deberá forzar una resolución rápidamente si es que Juntos pretende presentarse en el Senado para garantizar la doble sesión de este martes. Mientras tanto, el Frente de Todos ya firmó la convocatoria para la sesión especial y negocia con la oposición para que se haga presente.