La provincia advierte que "el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas"

Viernes 26 Abril, 2024

La provincia advierte que "el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas"

Lunes 23 de Mayo de 2022

Afirman que existen "muchísimos casos de Covid-19" y que "la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas", por lo que advirtió que "el barbijo no debería no usarse"

"Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en declaraciones radiales.

En ese marco, pidió a la población que complete los esquemas de vacunación y recordó que la cuarta dosis en territorio bonaerense es "libre y federal", con lo cual "cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna".

El ministro remarcó además que "el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas", pidió "no mandar a los chicos con síntomas", y opinó que "es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas".

Luego, expuso que "no es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío; se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando" y recalcó que "hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien".