Reforma laboral y previsional: la receta de Rodríguez Larreta si llega a la presidencia

Martes 23 Abril, 2024

Reforma laboral y previsional: la receta de Rodríguez Larreta si llega a la presidencia

Lunes 23 de Mayo de 2022

El jefe de Gobierno porteño no confirmó su candidatura para el 2023, pero dio algunos indicios de las políticas que impulsará en caso de avanzar en sus aspiraciones presidenciales

Dentro de Juntos son varios los sectores que pujan por la candidatura presidencial y uno de los que mejor mide en las encuestas del último tiempo es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de CABA no se animó a confirmar su presencia en la lista presidencial del año próximo, aunque no le tembló la voz para hablar de las reformas que llevaría adelante.

“Hay que replantear el sistema laboral. Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, aseguró Larreta, y luego mencionó que “para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.

Rodríguez Larreta se refirió, por otra parte, al rumbo de Aerolíneas Argentina: “Hay que hacer que se vuele más, ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincias”, manifestó al tiempo que expresó que “tenemos la mitad de los vuelos que en 2019”.

Respecto a YPF, fue claro afirmando que “debería funcionar como empresa privada” ya que es “la única manera en que se consiguen inversiones” y debido a que la empresa “requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética”. 

Al ser consultado por las retenciones, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que no las incrementará: “Me preocupa que el Gobierno tenga esa iniciativa, pero para eso tenemos división de poderes. Es importante la unidad de Juntos por el Cambio: no se aumentan impuestos gracias a esa unidad, no pudieron sacar leyes sobre las instituciones gracias a esa unidad”.

No habló de soluciones mágicas para resolver la escalada inflacionaria, sino que lo consideró “un tema complejo” y remarcó la necesidad de “generar previsibilidad con un plan económico integral y sostenido en el tiempo”. También señaló la importancia de que Argentina “se abra al mundo” y que “los salarios sean de calidad y mejore la cuestión educativa”. 

Por último, Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones del año próximo y el armado de Juntos para ir en busca de la presidencia: “Los candidatos de Juntos por el Cambio los va a elegir la gente, falta un año para el cierre de listas. Mi obsesión es con la Ciudad porque es mi responsabilidad, pero también tengo una obsesión similar con tener un plan para sacar la Argentina adelante”, cerró.