Hoy presentan los nuevos billetes argentinos

Viernes 29 Marzo, 2024

Hoy presentan los nuevos billetes argentinos

Lunes 23 de Mayo de 2022

Se dejarán atrás las ilustraciones de animales para volver a colocar próceres y heroínas de la historia de nuestro país. Todavía no se conoce quiénes serán las nuevas figuras, aunque se habla de equidad de género en la elección.

Este lunes, el Presidente Alberto Fernández estará al frente del acto de presentación de la nueva serie de billetes que se llevará a cabo desde las 17:00 horas en el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Se trata de una decisión política de volver a darle lugar a los próceres de nuestra historia para reemplazar a los billetes de animales autóctonos que fueron impulsados durante la gestión de Mauricio Macri como mandatario.

En una entrevista brindada el viernes de la semana pasada, Alberto Fernández explicó: “Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”.

Se confirmó que no habrá billetes de nuevas denominaciones, es decir que el de $1.000 seguirá siendo el más alto. Una de las novedades tiene que ver con la aparición de mujeres más allá de la figura de María Eva Duarte de Perón, que seguiría en el billete de $100.

“Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”, fundamentó el Presidente de la Nación.

Si bien todavía sostienen el misterio y no se filtraron a las heroínas elegidas para ser la cara de los billetes, algunas fuentes hablan de equidad de género al momento de incorporar los nuevos rostros.

Sin embargo, a pesar de que varios funcionarios de renombre acompañarán a Alberto Fernández en el acto de esta tarde, no estará presente la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, debido a un compromiso previo para participar del foro internacional sobre la participación de mujeres en la política de América Latina.

La única pista en cuanto a los posibles representantes en los nuevos billetes está relacionada a una declaración del Presidente el año pasado, cuando en el 171° aniversario de la muerte de San Martín dijo que “muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”. Esta tarde, pasadas las 17:00 horas, se develará el misterio.