Un diputado PRO dijo que la inflación en 2023 será "de 3 dígitos" y apostó un lechón

Sabado 25 Junio, 2022

Un diputado PRO dijo que la inflación en 2023 será "de 3 dígitos" y apostó un lechón

Miércoles 15 de Junio de 2022

“Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré (a Carlos Heller) si el Gobierno logra bajar la inflación", dijo Luciano Laspina durante el debate del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos en la Cámara baja.

El diputado del PRO, Luciano Laspina, aventuró este miércoles que la inflación de 2023 "va a ser de tres dígitos" y le apostó un lechón a su par del oficialismo, Carlos Heller. 

"Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación", dijo durante el debate del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos en la Cámara baja.

“Quiero marcar diferencias en la naturaleza política de lo que estamos votando. No estamos votando un alivio impositivo, estamos votando una mayor indexación del régimen”, señaló el legislador santafesino, al dar su opinión en el recinto sobre la iniciativa presentada por Sergio Massa.

"Tenemos un Gobierno que como no puede bajar la inflación, aumenta la indexación. Una inflación que ya navega el 60% y que a fin de año, según los analistas, va a estar cerca del 80%. Ya nadie se anima a decir 70, están entre 75 y 80%", explicó.

En este sentido, el economista consideró que se trata de "un mal camino". "Cuando uno indexa más la economía, la inflación en lugar de bajar tiende a acelerar y en esa aceleración deja un montón de gente en el camino, por ejemplo los jubilados y los pensionados".

En este punto, Laspina recordó que durante 2017, el expresidente Mauricio Macri bajó la actualización de jubilaciones de seis a tres meses. “Ahora la inflación pega en el 100%, roza los tres dígitos y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno", lanzó envalentonado.

Heller recogió el guante y le aceptó la apuesta. "Ahí Heller habló. Tomo una apuesta porque no tengo tanto patrimonio", se achicó Laspina y cerró: "Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación".

Acto seguido, Heller pidió la palabra para hacer una intervención y expresó: "Es sensacional. En media hora en su discurso la inflación pasó del 60% al 100%". "Estaría bueno que de una vez por todas nos demos un debate en serio sobre la inflación", concluyó.