Proponen un Boleto Único para los 12 mil estudiantes terciarios de La Plata

Jueves 18 Abril, 2024

Proponen un Boleto Único para los 12 mil estudiantes terciarios de La Plata

Sabado 18 de Junio de 2022

Esta propuesta busca alcanzar a más de 12 mil estudiantes de carreras terciarias que utilizan el transporte público en la ciudad. La medida estaría dirigida a los alumnos de entre 18 y 65 años que concurran a establecimientos de nivel terciario.

 

En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto con el objetivo de impulsar un Boleto Único Terciario para beneficiar a los estudiantes de Centros de Formación Profesional y a quienes asisten a establecimientos estatales de nivel terciario.

La propuesta llega mientras el Ejecutivo municipal se encuentra armando el pliego de licitación para el transporte público platense, que actualmente tiene vencida su licencia. Con esta iniciativa, se pretende alcanzar a los más de 12.000 estudiantes terciarios, de entre 18 y 65 años, que utilicen el transporte los días hábiles desde las 7:00 hasta las 23:00 hs entre los meses de febrero y diciembre de cada año.

“Esta medida abraza a los estudiantes en sus trayectorias educativas y la finalización de sus estudios después de dos años de pandemia, genera condiciones favorables para la profesionalización e iguala derechos entre estudiantes terciarios, universitarios, secundarios y primarios”, explicó la concejala Paula Lambertini.

Además, la integrante del Frente de Todos, destacó la necesidad de establecer nuevas pautas que incluyan “a miles de jóvenes que buscan un mejor futuro y no cuentan con una tarifa diferencial que les permita generar mejores condiciones para acceder al derecho a la educación”.

El proyecto apunta a que la tarifa de los estudiantes nunca supere el 50% de la tarifa mínima vigente al momento de efectuar el viaje. Lambertini hizo énfasis en repensar el transporte público de los platenses y presionó a la Municipalidad para que acompañe la medida ya que “la Ciudad es pionera en este tipo de estándares de políticas públicas”.