Tasas municipales: solicitan que se pueda abonar de forma electrónica

Sabado 25 Junio, 2022

Tasas municipales: solicitan que se pueda abonar de forma electrónica

Sabado 18 de Junio de 2022

Un concejal del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio comience a ofrecer métodos de pago como el QR, tarjeta de débito o transferencia para los aranceles.

En la última semana, ingresó al Concejo Deliberante de La Plata un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández para que los ciudadanos puedan abonar las tasas o aranceles municipales a través de medios de pago electrónicos.

El proyecto establece “la aceptación del cobro por medios electrónicos -tarjeta de débito y aplicaciones con lectura de QR o afines-, de tasas, aranceles o cualquier concepto que forme parte de su recaudación, en todas las dependencias de la Municipalidad de La Plata”.

Según indicaron, los objetivos tienen que ver con desalentar la acumulación de gente en los espacios cerrados entendiendo que gran parte de la población acepta y utiliza estas modalidades de pago.

“Resulta perjudicial para la celeridad de los trámites administrativos la obligatoriedad 
del pago en efectivo en los distintos establecimientos que dependen de la Municipalidad de La Plata”, explicó el concejal que busa dotar al Estado municipal de esta herramienta digital.

Por último, Granillo Fernández agregó: “En tiempos en los que se promociona el gobierno digital, y respondiendo al principio de celeridad de los actos administrativos, es fundamental optimizar y ampliar los medios de pago para que las personas puedan realizar de manera rápida y sin inconvenientes los trámites.”