Asoma un nuevo feriado antes de que termine junio

Martes 16 Abril, 2024

Asoma un nuevo feriado antes de que termine junio

Domingo 19 de Junio de 2022

Luego del fin de semana largo que está teniendo lugar entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, se celebrará un nuevo feriado el lunes 27. Enterate de qué se trata, quiénes podrán disfrutarlo y cuáles quedan para la segunda mirad del año

Mientras los argentinos atraviesan el segundo fin de semana largo de este 2022, se preparan para la celebración de un feriado que tendrá lugar el lunes 27 de junio. Se trata del Día del Trabajador del Estado, fecha sancionada en julio de 2013 mediante la Ley 26.876.

“Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, marca la ley en su artículo segundo. 

Es una ley de alcance nacional, por lo que en el artículo tercero dispone: “Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas”.

A continuación, el calendario de feriados a partir de julio, tras la celebración del Día del Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes (17 de junio), el Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano (20 de junio) y el Día del Trabajador del Estado (27 de junio).

9 de julio: Día de la Independencia 
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se adelanta al 15 de agosto)
7 de octubre: Feriado con fines turísticos
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se adelanta al 10 de octubre)
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
25 de diciembre: Navidad