El gasoil llegó a los $300 en el interior

Sabado 25 Junio, 2022

El gasoil llegó a los $300 en el interior

Lunes 20 de Junio de 2022

El presidente de la Sociedad Rural Argentina publicó una imagen en la que se puede observar el valor del litro de gasoil en $299,90 en una estación de servicio correntina. Ya son 21 provincias las que sufren problemas de abastecimiento.

La escasez de gasoil se ha convertido en uno de los problemas centrales para los productores y transportistas a lo largo y ancho del país. En la mayoría de las provincias se establecieron cupos de cargas de hasta 20 litros por unidades, cuando un camión necesita alrededor del doble para un recorrido de tan solo 100 kilómetros.

A esto se le suma el aumento del 12% que empezó a regir el viernes, tras la autorización del Gobierno nacional. Las empresas petroleras llevaron el gasoil común de $113,40 a $126 y el Premium de $145,90 a $165. Sin embargo, en el norte del país denuncian que el combustible se vende a cifras que se ubican muy por encima del valor oficial.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, volvió a manifestar su preocupación por los incrementos publicando una imagen el último sábado en la que se puede observar el precio del litro de gasoil a $290,90 en una estación de servicio de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

La falta de gasoil es un problema creciente; en un principio fueron algunas provincias del norte y de la región pampeana las que sufrieron estos inconvenientes, pero ahora la situación se extendió a gran parte del territorio nacional.

El último informe realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) marca que solamente Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego no presentan ningún tipo de problemas de abastecimiento.

De las 21 provincias con limitaciones al momento de cargar gasoil, son 14 las que presentan un suministro realmente bajo y preocupante: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Mendoza y San Juan.

En el mismo informe, el 94% de los transportistas de carga consultados aseguró que sufrió dificultades, ya sea por cupos, tiempos de espera o precios elevados, al momento de cargar gasoil en los surtidores.