Vecinos de Los Hornos piden la instalación de cámaras de seguridad

Sabado 25 Junio, 2022

Vecinos de Los Hornos piden la instalación de cámaras de seguridad

Lunes 20 de Junio de 2022

El reclamo llegará al Concejo Deliberante luego de reuniones que mantuvieran los vecinos con autoridades tanto locales como provinciales.

La primera reunión entre vecinos y funcionarios policiales se dio luego de una serie de hechos delictivos en el centro comercial más importante de dicho barrio que, curiosamente, se encuentra a metros de una comisaría.

Es que la inseguridad en Los Hornos es un tema que dio que hablar en las últimas semanas. En ese contexto, desde el Frente de Todos (FDT), Paula Lambertini adelantó que pedirá en el Concejo Deliberante (CD) que el Municipio instale más cámaras de seguridad en el centro de Los Hornos.

La localidad cuenta por ahora con una sola cámara de seguridad, en 137 y 63, en pleno centro comercial. Lambertini recorrió la zona este fin de semana y, tras dialogar con los vecinos, se comprometió a solicitar los dispositivos de seguridad.

"Hubo dos demandas: una que tiene que ver con que se ve que hay una reactivación respecto a la pandemia pero hay un tema por recategorización de monotributo. Les comentamos que se está trabajando en una ley para que eso ya no pase más", mencionó la concejal.

En tanto, explicó que los vecinos exigieron "muy fuerte por el tema de inseguridad". "Supimos que hubo dos reuniones en los últimos 15 días y sabemos que es el reclamo principal de los vecinos", aclaró en declaraciones a El Oeste Platense.

"También pidieron una cámara de seguridad: hay una en 63 y 137. Vamos a presentar en el Concejo Deliberante el pedido para que existan otras cámaras y que haya mayor cobertura. Es necesario generar más medidas de cuidado", planteó.a