Tarifas: el plazo para la segmentación será de 6 meses

Sabado 25 Junio, 2022

Tarifas: el plazo para la segmentación será de 6 meses

Martes 21 de Junio de 2022

Así lo anunció Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que “nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen qué medidor llega al domicilio”.

El Gobierno tomó la decisión de establecer tres grandes grupos poblacionales para determinar los subsidios que le corresponden a cada ciudadano. De esta manera, el 10% de mayor capacidad económica abonará la tarifa plena sin ningún tipo de subsidios.

Este nuevo esquema comenzará a aplicarse recién en 2023, por lo que desde el Gobierno confirmaron que durante los próximos seis meses se realizará una campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación. “El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”, comentó la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La dirigente señaló que “hay un 25% de los medidores de Argentina que no se sabe a quienes corresponden”, por ese motivo explicó que “nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen que medidor llega al domicilio”.

En ese sentido, expresó que “un jubilado o jubilada va a poder ingresar al registro, con la ayuda de nietos y de algún vecino, o bien con la ayuda de la Anses o en alguna dependencia cercana a su domicilio. Ahora, si estos jubilados no se enteraran o no lograran inscribirse, no les va a llegar factura con el incremento de la tarifa sino un aviso, en el mes de agosto”.

Dentro del 10% de la población que se quedará sin subsidios estatales se encuentran, por ejemplo, los grupos familiares que ganen más de $330.000, también quienes sean titulares de tres o más autos (-5 años de antigüedad) y quienes sean titulares de tres o más inmuebles.

Tolosa Paz remarcó que “el salto en la tarifa no es inmediato, ni siquiera para las personas que tienen capacidad contributiva” y profundizó: “Queremos volver a transformar algo que para nosotros le hizo mucho daño a la economía argentina, que es que los sectores que tienen capacidad económica puedan pagar la luz y el gas lo que valen”.