Alumnos de más de 30 escuelas platenses juraron la bandera en Plaza Belgrano

Sabado 25 Junio, 2022

Alumnos de más de 30 escuelas platenses juraron la bandera en Plaza Belgrano

Martes 21 de Junio de 2022

#GALERIA Estudiantes de escuelas realizaron en Plaza Belgrano de La Plata la promesa a la bandera nacional, al conmemorarse 210 años del paso a la inmortalidad de su gestor el General Manuel Belgrano.

 

La bandera nacional, fue izada por primera vez por Manuel Belgrano en 1812. Considerada emblema de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cada 20 de junio, escuelas nacionales realizan su "promesa", como símbolo de respeto a la Patria.

Nelson Herrera, inspector jefe distrital de La Plata, del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires expresó al respecto: "Son 27 escuelas estatales, 4 de gestión privada y escuelas especiales, que realizan la promesa a la bandera".

A su vez, resaltó que "el simbolismo de la bandera nos une a todos, y el sentido tiene que ver con hacer esta promesa en la Plaza Belgrano, bajo este cielo hermoso".
Con respecto al proceso educativo por el cual niños y niñas, hacen la promesa a la bandera Herrera destacó "hay un trabajo previo que se hace en las escuelas, que tiene que ver con la promesa al símbolo de la bandera nacional, con el compromiso, la humildad, todo lo que tiene que ver con nuestra Patria".