El récord turístico del finde XL también fue para La Plata

Sabado 25 Junio, 2022

El récord turístico del finde XL también fue para La Plata

Martes 21 de Junio de 2022

Este fin de semana largo viajaron por el país 4,4 millones de turistas que recorrieron más de 1000 ciudades, y el doble feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año, cerca de igualar las cifras de Semana Santa. 

En ese marco, la provincia de Buenos Aires tuvo una ocupación promedio del 85%, y La Plata logró un nuevo récord con propuestas muy variadas, cines en las plazas, bicicleteadas, teatro, recitales, y los circuitos por los barrios y patrimonio de la ciudad, destacaron desde CAME.

Los niveles de ocupación hotelera fueron del 90%, y marcan un nuevo hito para La Plata y una perspectiva excepcional para el turismo local. En cifras, se ocuparon 9 de cada 10 plazas hoteleras disponibles, con promedio de pernocte de dos noches: la mayoría fueron las noches del sábado y domingo; luego le siguen las del viernes y sábado. Los visitantes fueron 70% provenientes de CABA, 20% del gran Buenos Aires, zona norte; el 10% restante del interior de la provincia de Buenos Aires y del país. 

Esto generó ingresos cercanos a los 75 millones de pesos con un balance más que positivo, según indicaron desde el área de turismo local; quienes también resaltaron que es la primera vez que CAME destaca a La Plata, “lo que ratifica la consolidación de esta política que viene impulsando el Municipio sobre turismo receptivo”.
 
En total país, y comparado con junio de 2019, que sólo tuvo 3 días, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%.