Malestar entre los vecinos de UNO por las demoras en las obras del estadio

Sabado 25 Junio, 2022

Malestar entre los vecinos de UNO por las demoras en las obras del estadio

Miércoles 22 de Junio de 2022

Estudiantes dio inicio a los trabajos vinculados a la red eléctrica para apuntar a una mayor iluminación en los nuevos accesos, sin embargo los frentistas reclaman que se avance en la construcción de las nuevas veredas.

La historia del conflicto entre el Club Estudiantes de La Plata y los vecinos que viven en los alrededores del estadio Jorge Luis Hirschi suma un nuevo episodio. Según había informado la Defensoría Ciudadana, las autoridades del Pincha se habían comprometido a comenzar las obras para los nuevos accesos el día de ayer.

Cabe destacar que en la institución deportiva propusieron un nuevo esquema de accesos con el objetivo de liberar la zona de 1 entre las calles 54 y 59 y las calles 55, 56 y 57 de 1 hacia 4.

A partir de esto, el club confirmó que, desde este martes, llevaría adelante obras para habilitar los accesos en las plateas de 115 y la popular de 57. Pero, según aseguran los frentistas, el Pincha no le dio lugar a estas obras en el inicio del proyecto, sino que se trabajó en las instalaciones eléctricas subterráneas.

Los vecinos sostienen que la prioridad debe ser la construcción de veredas y, por ese motivo, volvieron a alzar la voz. Además todo indica que para el próximo sábado, cuando Estudiantes reciba a Newell's en UNO, la situación seguirá siendo la misma que causó inconvenientes ante cada operativo de seguridad.

“Ni siquiera tenemos los códigos QR que nos habían prometido a quienes vivimos en el sector afectado por cada operativo de seguridad que se despliega. De ese modo podríamos entrar y salir con cierta libertad. Podría ser un avance. Pero tampoco se avanzó demasiado”, comentó una vecina en diálogo con El Día.

Lo concreto es que Estudiantes decidió dar inicio a las obras de electricidad para priorizar una mayor iluminación en los nuevos accesos, por los que ingresarán alrededor de 15.000 hinchas, para luego avanzar en la construcción de veredas.

Si bien desde el club no mencionaron el plazo en el que se desarrollarán los trabajos, el nuevo esquema de accesos por calle 115 y por 57 podría comenzar a funcionar el jueves 7 de julio, cuando el conjunto platense reciba a Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores.