Marilina Bertoldi, Rusherking y Vicentico llegan a La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Marilina Bertoldi, Rusherking y Vicentico llegan a La Plata

Lunes 11 de Julio de 2022

Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunos de los artistas que se presentarán en el marco de la Feria de las Industrias Creativas (Finde) que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona los próximos 16 y 17 de julio.
 

El evento apunta a promover a las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

La primera edición presencial de la Feria cuenta con 22 horas de programación única, incluyendo actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias.

Los shows se realizarán en tres escenarios distintos: uno principal, un anfiteatro y el escenario Código Provincia, en donde se presentarán muchos artistas del catálogo de música bonaerense.

También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector. Además, en ese espacio habrá actividades, musicalización de DJs y se dará la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales.

Por otro lado, en el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria Finde será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. Asimismo, el público podrá tener acceso a charlas que permiten un acercamiento a la industria.

En cuanto a los videojuegos, la Feria Finde propone siete horas de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y un espacio final de networking. Por último, el público va a poder ser parte de una experiencia diferente con un desafío de desarrolladorxs o "GameJam".

En tanto, hay en la provincia de Buenos Aires más de 120 editoriales y 150 librerías independientes, que serán protagonistas de la Feria Finde con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas que invitan al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial bonaerense.