Una funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia fue abucheada al jurar lealtad a la bandera utilizando lenguaje inclusivo.
El incómodo episodio quedó registrado por las cámaras de celulares de las familias de los estudiantes que presenciaban el acto; y se da en el marco del debate desatado tras la decisión del gobierno porteño de prohibir en el ámbito educativo la utilización de la letra “e”.
“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes está es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra patria, es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrade a cada une de nosotres”, dijo la docente y funcionaria de Kicillof, al momento que comenzó a ser silbada y abucheada por los presentes en el evento desarrollado en el Club Almafuerte de Berisso.
Según se supo, se trata de la Jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce, dependiente de la DGCyE, quien estaba invitada a tomar juramento a estudiantes de escuelas de Berisso, junto al intendente kirchnerista Fabián Cagliardi.