Las cocheras platenses también se suman a los aumentos

Sabado 25 Junio, 2022

Las cocheras platenses también se suman a los aumentos

Miércoles 22 de Junio de 2022

En La Plata hay más de 200 cocheras y la gran mayoría aplicó ajustes en los valores durante el mes de mayo o junio. ¿Cuánto cuesta una hora de estacionamiento? ¿Cuál es la estadía mensual?

Existe una gran demanda de cocheras en la ciudad a causa de dos motivos centrales: la inseguridad y la dificultad para estacionar en las calles céntricas. Y, ante la demanda, no quedaron exentas de la actualización de valores, sino que un estacionamiento pasó a costar, en promedio, $200 por hora cuando se ubicaba en los $180.

“Como todos los rubros, vamos subiendo los valores por los aumentos en todos los costos que representa mantener un comercio abierto. En el semestre sólo aplicamos un aumento, en mayo, en consideración a los clientes que tenemos hace muchos años”, explicaron los dueños de una cochera de calle 11 en comunicación con El Día.

Muchos platenses necesitan resguardar sus autos durante 12 horas, para ellos el valor se encuentra entre los $600 y los $800, mientras que las personas que pagan una estadía mensual tienen que destinar entre unos $5.000 y unos $8.000 para asegurarse de que sus coches no sufran daños durante la noche.

Los valores varían según los gastos de mantenimiento y los servicios ofrecidos por las cocheras. Se estima que hay más de 200 en la ciudad, de las cuales solo 150 tienen la habilitación de la Municipalidad de La Plata.

Nuestra ciudad cuenta con zonas muy difíciles de transitar en hora pico, aunque la complejidad es mayor para conseguir un hueco en el cual estacionar. Los alrededores de tribunales, las calles comerciales y las plazas generan un movimiento tal que por momentos se torna imposible conseguir un estacionamiento y los conductores optan por pagar una cochera.