“En los últimos dos años rompieron todo”, Sergio Siciliano sobre la educación en la Provincia

Sabado 25 Junio, 2022

“En los últimos dos años rompieron todo”, Sergio Siciliano sobre la educación en la Provincia

Jueves 23 de Junio de 2022

#ENTREVISTA. El diputado provincial de Juntos se refirió al sistema educativo bonaerense y analizó el debate que se está dando en torno al régimen académico de la secundaria.

En los últimos días, diferentes actores de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, de la Provincia de Buenos Aires fueron convocados por la Dirección Provincial de Educación Secundaria para dar inicio a un debate profundo en relación al régimen académico, que podría ser modificado para el próximo ciclo lectivo.

Sergio Siciliano, quien supo ser subsecretario de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal, manifestó: “Mi preocupación es que discutir esto solo sin repensar la escuela secundaria puede ser un paliativo ante una situación problemática que tiene que ver con muchos alumnos que no han vuelto a las escuelas por malas decisiones respecto a cómo atender la pandemia”.
 


“Con las decisiones que se tomaron en estos últimos dos años rompieron todo. Los chicos que siguen en el sistema saben menos y aquellos que están afuera del sistema no tienen posibilidades. Los chicos perdieron el ritmo de escolarización”, profundizó el diputado en comunicación con After Office, por Radio Oasis.

Asimismo, el legislador explicó que la educación viene con problemas hace años “fruto de haber tenido durante mucho tiempo distintos formatos en la Provincia de Buenos Aires y de no tener un modelo educativo que pueda continuar a lo largo del tiempo”.

Luego, el diputado provincial recordó el modelo de 1.000 “secundarias promotoras” con un régimen académico diferente durante la gestión de Vidal en la Provincia y agregó: “Ese modelo había dado resultado, hay elementos para empezar a pensar un nuevo régimen”.

Por último, Siciliano lamentó que “ muchos chicos y chicas de la provincia no le encuentran sentido a lo que estudian” y concluyó: “Si la solución a este problema es pasar a los chicos de años y siga siga, lo que vamos a tener va a ser una generación con problemas para ingresar a los estudios superiores y para conseguir un trabajo”.