Cortes de luz afectan el servicio de agua en barrios de la ciudad

Sabado 25 Junio, 2022

Cortes de luz afectan el servicio de agua en barrios de la ciudad

Jueves 23 de Junio de 2022

Desde ABSA informan que en Los Hornos, se registran cortes en el suministro eléctrico que afectan a diferentes posiciones de bombeo que alimentan el sistema integrado de distribución en gran parte de la ciudad de La Plata.

La situación impacta sobre varias posiciones de bombeo que alimentan a la Estación Elevadora Parque San Martín, ocasionando baja presión o falta de agua en sectores de la ciudad delimitados por las calles 32 a 60; y de 19 a 31.

Según informaron desde la prestadora del servicio de agua que personal operativo se encuentra trabajando sobre diferentes alternativas que permitan sostener los niveles de reservas. Para ello, se realizan maniobras en el rebombeo de 131 y 67 que pueden afectar con baja presión a los usuarios comprendidos por las calles 66 a 72; y de 28 a 137.

No obstante, alertan que es posible que los cortes de luz que se registran en ese barrio de la ciudad afecten otras perforaciones, por lo que se realizan recorridos sobre el resto de los equipos en el lugar.

Ante esta situación recomiendan extremar el cuidado del agua, haciendo un uso solidario del servicio reservando para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.