Bochazos en Medicina: nuevo acuerdo y clases de apoyo

Sabado 25 Junio, 2022

Bochazos en Medicina: nuevo acuerdo y clases de apoyo

Jueves 23 de Junio de 2022

Por el bochazo masivo que sufrió la facultad, en el día de ayer se conoció nueva información sobre las cursadas presenciales que tanto piden los alumnos. También las agrupaciones sumaron clases de apoyo para revertir la situación.

Sumado a los 800 estudiantes que reprobaron la materia de Anatomía C, en las últimas horas sucedió algo similar con la materia de Infectología, lo cual incrementó todavía más la preocupación entre la comunidad educativa.

Los centros de estudiantes se reunieron con el Dr. Ángel Narduzzi, titular de la cátedra C de Anatomía, para expresarle el pedido de cursar su materia de forma semanal y presencial debido a la dificultad que esta conlleva.
 


“Hace unos instantes nos reunimos con el titular de la cátedra de Anatomía C, Angel Narduzzi, para transmitir la preocupación sobre el alto porcentaje de desaprobados en la primera fecha.

Desde Remediar, entendemos que surge de estar cursando en estas condiciones donde vemos un preparado solo 1hs y media  cada 15 días, por eso hicimos principal hincapié en esta necesidad.

Y después de tanta insistencia, el titular nos informó que están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre. Además, nos transmitio que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores.

A no bajar los brazos y seguir luchando por mejores condiciones de cursadas en todas las materias con este Centro activo”. Expresó la agrupación REMEDIAR vía Instagram.
 


Desde este mismo centro, también han ideado un grupo de estudio y de apoyo para todos aquellos estudiantes que lo crean necesario. Se llevará a cabo este sábado, en la propia facultad,  y lo denominaron “Sábado de Anatomaratón”.

Finalmente, luego de la reunión llevada a cabo el día de ayer a las 11:00 horas, los estudiantes han logrado obtener clases semanales luego de lo ocurrido en ese fatídico parcial y también teóricos presenciales.