Un día llegó: la UNLP abrió la carrera de Fotografía

Viernes 26 Abril, 2024

Un día llegó: la UNLP abrió la carrera de Fotografía

Jueves 23 de Junio de 2022

La Facultad de Artes contará con la tan solicitada Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Según explicaron, la formación se enfoca en el productor fotográfico como artista visual y propone una alternativa inserta en las condiciones de producción contemporáneas.

Durante la jornada de ayer, la Facultad de Artes de la UNLP aprobó la nueva Tecnicatura Universitaria en Fotografía luego de que el Consejo Directivo manifestara su apoyo por unanimidad. De esta manera, una carrera tan esperada como la de Fotografía podrá aprenderse en la universidad pública y gratuita.

Las autoridades de la Facultad mencionaron la importancia de la creación de un trayecto universitario que propone una alternativa inserta en las condiciones de producción contemporáneas.

Por otro lado, remarcaron que la carrera defiende el enfoque poético con el cual fue pensada la tecnicatura en relación a una formación vinculada a lo interdisciplinario que entiende al productor fotográfico como un artista visual.

Según informaron, el Consejo Departamental de Artes Visuales y la Comisión de Enseñanza validaron la presentación de esta iniciativa después de trabajar coparticipativamente entre todos los claustros. El director del departamento agradeció a los estudiantes, docentes y graduados por el gran compromiso y amplio apoyo en la construcción de esta nueva propuesta académica.