Corte y piñas sobre Avenida 60 durante una protesta en Medicina

Jueves 18 Abril, 2024

Corte y piñas sobre Avenida 60 durante una protesta en Medicina

Viernes 24 de Junio de 2022

Integrantes de las agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Medicina UniTE y Viento de Abajo cortaron la calle frente a la unidad académica y terminaron a las piñas con un vecino que intentaba pasar.

Ocurrió esta media tarde, cuando vecinos de la zona lindera a la ciudad de Berisso y en una de las avenidas neurálgicas de la región, intentaban pasar por avenida 60 y esta estaba cortada por agrupaciones estudiantiles opositoras al Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

Según relataron testigos, mientras la discusión se daba entre manifestantes y conductores que intentaban pasar, un militante arrojó un botellazo a un vecino. Rápidamente intentaron alejarlo de la zona de conflicto. Otros señalan que un conductor intentó atropellar a una manifestante.

Fuentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP aseguraron que la agrupación decidió unilateralmente el corte y no fue respaldada por la mayoría de los presentes en el momento.

Es una semana agitada para la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas. Primero fue el bochazo masivo en un examen de la cátedra de Anatomía C, donde 800 de 1.000 alumnos que se presentaron fueron aplazados. El martes, en tanto, decenas de estudiantes de Histología no pudieron rendir el parcial de esa materia por errores administrativos.

Imagen: captura de video