Berni recargado contra el Evita: “Hoy es de Alberto y hace dos años de Macri”

Viernes 19 Abril, 2024

Berni recargado contra el Evita: “Hoy es de Alberto y hace dos años de Macri”

Viernes 24 de Junio de 2022

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni calificó a las organizaciones sociales de “extorsivas” y apuntó contra Emilio Pérsico

Berni, el Ministro de Seguridad de Kicillof, volvió a escena esta semana tras disuadir el corte en la autopista Buenos Aires - La Plata y, en ese marco de exposición, volvió a expresar su malestar hacia algunos dirigentes del gobierno. 

Pese a su alejamiento del kirchnerismo, sostiene sus críticas hacia la gestión de Alberto Fernández, y ahora le llegó el turno a Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y jefe del Movimiento Evita. 

Todo sucedió una vez que Berni logró controlar el piquete en la autopista y, en declaraciones televisivas, planteó abordar el tema analizando el “sistema extorsivo, corrupto e ineficiente que tiene que ver con los planes sociales”. 

Para Berni, la asistencia social estatal se fue “desvirtuando hasta convertirse en un negocio que nadie comprende” y hoy “todos hablan y opinan pero no conocen la esencia, ni como abordar y desestructurar” los planes. 

Vale recordar que esta semana fue la propia Cristina Kirchner apuntó contras las organizaciones sociales y en particular contra el Movimiento Evita y puso sobre la mesa el debate sobre la administración de los planes.

Berni definió que lo que hace el líder del Movimiento Evita “se llama extorsión” y lo acusó de haberse alineado a Mauricio Macri durante el gobierno de Cambiemos. “Había que garantizar la paz social, Macri no tenía territorio para garantizar la calle y terceriza la paz social a través de los planes sociales; se generó un mecanismo perverso, un hecho irreversible”, declaró el ministro de Seguridad y trazó el paralelismo con el Gobierno de Alberto Fernández que “siguió aumentando el plan social y le dio el control del gallinero al zorro”.

“Más allá de lo extorsivo, corrupto y perverso del plan social, lo peor es lo que no se ve: la destrucción de la capacidad productiva de la Argentina” cerró.