Melconian dio detalles de su reunión con Cristina

Jueves 28 Marzo, 2024

Melconian dio detalles de su reunión con Cristina

Sabado 25 de Junio de 2022

El economista habló públicamente tras mantener un encuentro con la vicepresidenta. “Lo institucional fue media hora y el resto actualidad”, comentó Melconian luego de dialogar durante cerca de tres horas sobre los diferentes problemas económicos que atraviesa el país.

Salió a la luz un encuentro que sorprendió a todo el escenario político. Se trata de la reunión que se llevó a cabo el último miércoles entre Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Melconian, tras las gestiones iniciadas por María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y Fabián Francioni, intendente de Leones (Córdoba) ligado al kirchnerismo.

“¿Cómo me va a pedir mi opinión un presidente y yo no voy a ir? Desde la vuelta de la democracia yo me vi con todos y faltaba Cristina. Y bueno, llegó el momento. Hubo institucionalidad de por medio y luego se dividió. Lo institucional fue media hora y el resto actualidad”, aseguró Melconian en diálogo con Radio Mitre.

Así como el economista ha sido muy crítico respecto a las políticas económicas kirchneristas en el período 2003-2015, siguió esta misma línea en el encuentro cara a cara: “Le dije estas mismas cosas: que el fisco así no va más, que ha quedado desmitificado que la emisión no produce inflación, o que el tipo de cambio libre y flotante es un lugar de llegada, no de partida, como le dije a Mauricio Macri”.

Carlos Melconian, quien supo desempeñarse como presidente del Banco Nación, se despegó de Juntos pensando en el 2023: “Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, manifestó el economista en su calidad de director del Ireal de la Fundación Mediterránea.

“El 2023 va a llegar y, si algún día te toca, tenés que saber cómo se hace esto. Hablar no implica que te vayan a imponer sectorialmente las cosas, pero si no hay un acuerdo entre la clase política donde se eliminen las posiciones extremas va a ser muy difícil”, agregó el ex integrante del equipo económico de Macri.

Por último, Melconian utilizó una analogía para expresar su visión sobre la situación macroeconómica de la Argentina: “Nos estamos ahogando en un vaso de agua y la respuesta de los funcionarios es ponerle la lupa a las importaciones. Es el perro que se muerde la cola al no tener el diagnóstico correcto, que es dar vuelta el programa macroeconómico”.