Melconian dio detalles de su reunión con Cristina

El economista habló públicamente tras mantener un encuentro con la vicepresidenta. “Lo institucional fue media hora y el resto actualidad”, comentó Melconian luego de dialogar durante cerca de tres horas sobre los diferentes problemas económicos que atraviesa el país.

Por: Infoplatense | 25 de Junio de 2022 | 15:08

Salió a la luz un encuentro que sorprendió a todo el escenario político. Se trata de la reunión que se llevó a cabo el último miércoles entre Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Melconian, tras las gestiones iniciadas por María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y Fabián Francioni, intendente de Leones (Córdoba) ligado al kirchnerismo.

“¿Cómo me va a pedir mi opinión un presidente y yo no voy a ir? Desde la vuelta de la democracia yo me vi con todos y faltaba Cristina. Y bueno, llegó el momento. Hubo institucionalidad de por medio y luego se dividió. Lo institucional fue media hora y el resto actualidad”, aseguró Melconian en diálogo con Radio Mitre.

Así como el economista ha sido muy crítico respecto a las políticas económicas kirchneristas en el período 2003-2015, siguió esta misma línea en el encuentro cara a cara: “Le dije estas mismas cosas: que el fisco así no va más, que ha quedado desmitificado que la emisión no produce inflación, o que el tipo de cambio libre y flotante es un lugar de llegada, no de partida, como le dije a Mauricio Macri”.

Carlos Melconian, quien supo desempeñarse como presidente del Banco Nación, se despegó de Juntos pensando en el 2023: “Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, manifestó el economista en su calidad de director del Ireal de la Fundación Mediterránea.

“El 2023 va a llegar y, si algún día te toca, tenés que saber cómo se hace esto. Hablar no implica que te vayan a imponer sectorialmente las cosas, pero si no hay un acuerdo entre la clase política donde se eliminen las posiciones extremas va a ser muy difícil”, agregó el ex integrante del equipo económico de Macri.

Por último, Melconian utilizó una analogía para expresar su visión sobre la situación macroeconómica de la Argentina: “Nos estamos ahogando en un vaso de agua y la respuesta de los funcionarios es ponerle la lupa a las importaciones. Es el perro que se muerde la cola al no tener el diagnóstico correcto, que es dar vuelta el programa macroeconómico”.