Preocupación por la inseguridad en dos facultades de la UNLP

Jueves 28 Marzo, 2024

Preocupación por la inseguridad en dos facultades de la UNLP

Sabado 25 de Junio de 2022

Los estudiantes de Humanidades y Psicología denuncian distintos casos de robos, amenazas y golpizas en el predio donde se ubican las facultades. Analizan la posibilidad de organizarse y llevar a cabo una movilización si continúan los problemas de inseguridad.

Un grupo de estudiantes independientes comenzó a manifestar su preocupación por los diferentes episodios de inseguridad que se viven en el predio del ex BIM 3, de calle 122 y 51. Allí funcionan tanto la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Psicología.

“La inseguridad afuera de la facultad ya es insostenible”, remarcan las imágenes compartidas en redes sociales por los alumnos, que denuncian robos, amenazas e incluso golpizas en los alrededores de la facultad.

En la mayoría de los casos, estos episodios se dan en la zona del Bosque, un espacio con escasos controles de seguridad, que los estudiantes en muchas ocasiones se ven obligados a atravesar para llegar a los establecimientos. Señalan que por la tarde y en horas de la noche la situación se torna más riesgosa para la comunidad educativa.

A raíz de estos acontecimientos, los estudiantes de ambas facultades de la UNLP tomaron la decisión de reunirse para alzar la voz y reclamar por medidas de seguridad que brinden tranquilidad a los alumnos. Aseguran que, de no recibir respuestas, podrían realizar una manifestación en la vía pública para visibilizar la protesta.