Acusan a una concejala del FdT por venta ilegal de anteojos

Viernes 26 Abril, 2024

Acusan a una concejala del FdT por venta ilegal de anteojos

Sabado 25 de Junio de 2022

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires solicitó al Concejo Deliberante sanciones contra la edil Cintia Mansilla, por una actividad ilegal desarrollada en el barrio de Villa Elvira.

A través de un comunicado del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA), la concejala del Frente de Todos, Cintia Mansilla, fue acusada de promover una actividad de venta ilegal de anteojos el sábado pasado, en Villa Elvira. Además de la denuncia, solicitaron sanciones por parte del Concejo Deliberante presidido por Darío Ganduglia.

“De acuerdo a la captura de lo que sería su perfil público de la red social Twitter, como así también a testimonios recogidos por nuestro cuerpo de inspectores, la citada concejal estaría organizado una actividad de venta de anteojos en un local ubicado en la localidad de Villa Elvira”, expresaron.

La raíz del asunto está en un tweet publicado por Cintia Mansilla el sábado 18 de junio, que no llegó a ser borrado antes de que se realicen las capturas. La concejala informó sobre una jornada de visión en Villa Elvira y celebró que “lxs vecinxs se acercaron a realizar consultas gratuitas y pudieron acceder a lentes a precios populares”.

Desde COPBA, dejaron en claro que la venta de anteojos solamente puede ser realizada por las casas de óptica habilitadas por el Ministerio de Salud bonaerense, además de contar con la Dirección Técnica de un Profesional Óptico matriculado según las disposiciones del artículo 13 de la Ley 10.646 y del artículo 1 del Decreto 419/71.

En la denuncia, mencionan la existencia de “grupos económicos que desarrollan actividades ilegales ofreciendo supuestas 'campañas oftalmológicas' por fuera de la legislación vigente, que además de constituir un negocio colocan en riesgo la salud visual de la población”.

La presentación formal del Colegio de Ópticos aclara que el propio organismo llevará adelante acciones judiciales individuales e insiste en que se apliquen sanciones sobre Cintia Mansilla dentro del Concejo Deliberante “por utilizar su cargo de concejal para promover estas actividades ilegales”.
 

La dura denuncia del Colegio de Ópticos by infoplatense noticias on Scribd