Analista político sostiene que “estamos perdiendo calidad institucional”

Jueves 18 Abril, 2024

Analista político sostiene que “estamos perdiendo calidad institucional”

Martes 07 de Junio de 2022

Ricardo Jaén manifestó su preocupación por el “deterioro” de las instituciones de la democracia y analizó la relación entre Alberto y Cristina dentro del Frente de Todos. Además, remarcó la necesidad de “inventar otra forma de gobernar” para que esto no termine mal
 

Tras la crisis que generó la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, el analista en riesgo político Ricardo Jaén aseguró que “todo esto sigue siendo más de lo mismo”, en relación a las disputas internas entre el Presidente y la vicepresidenta.

“Estas son pequeñas escenas de la vida conyugal de un matrimonio que quizás nunca existió, solamente en la imaginación de una fórmula electoral, que penosamente va tratando de llegar a la compulsa electoral de 2023 en un escenario económico preocupante”, explicó al aire de After Office, programa que se emite en Radio Oasis.

En ese sentido, Jaén dejó a las claras su preocupación con las instituciones de la democracia que “funcionan pero cada vez más deterioradamente”. El analista agregó: “Ya no se guarda ni siquiera el debido respeto al presidente en un país que era básicamente presidencialista. Estamos perdiendo calidad institucional, es preocupante”.

Respecto a la acusación en la que quedaron envueltos funcionarios del kirchnerismo, comentó: “Techint es el socio con el cual todo Gobierno en Argentina tiene que convivir en mejores o peores términos. Los gobiernos pasan, Techint siempre está y generalmente involucrado en situaciones muy poco claras. Ahora aparece como la única empresa capaz de hacer un gasoducto, es muy raro”.

También analizó la figura de Daniel Scioli, quien fue designado como reemplazante de Kulfas en Desarrollo Productivo. “Lo veo como un fantasma del pasado, no puede solucionar nada. Posiblemente haya sido, hasta la llegada de Kicillof, el peor gobernador de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a gestión”, señaló con contundencia.

Por último, el analista Ricardo Jaén sostuvo que “todo el sector político se da cuenta que esta forma de gestionar se agotó” y cerró: “El próximo Gobierno va a tener que inventar otra forma de gobernar radicalmente distinta porque sino esto termina mal”.

Escuchá la entrevista de Radio Oasis acá: