Sancionan a dos médicos del Hospital Italiano

Viernes 10 Mayo, 2024

Sancionan a dos médicos del Hospital Italiano

Miércoles 08 de Junio de 2022

La Agremiación Médica Platense (AMP) suspendió a dos profesionales de la salud por inconsistencias en su facturación y por instigar a otros médicos a trabajar por fuera del estatuto.

En las últimas horas, el Consejo Directivo de la AMP tomó la decisión de sancionar a dos médicos del Hospital Italiano debido al hallazgo de inconsistencias en la facturación presentada para ser facturada al IOMA. La resolución fue tomada en la asamblea realizada el lunes por la noche en la sede del INSAP (calle 6 entre 55 y 56).

Además, señalan que los dos médicos están implicados en una “instigación a otros médicos y médicas agremiados a trabajar de una forma que no se condice con el estatuto y el reglamento de la Agremiación”.

Según informó la AMP, se trata del doctor Roberto Martinez (mat.17405) y del doctor Santiago Uranga (mat.117278). La sanción, que implica la suspensión de ambos médicos de su condición de agremiados por el término de 24 meses, tuvo el respaldo de la amplia mayoría de los integrantes de la asamblea.

“La actuación fue de acuerdo a las exigencias establecidas por el estatuto y a su articulado en el que se deja expresamente definida la obligación del consejo directivo de proteger la pertenencia gremial y sancionar a todo aquel socio que lleve adelante acciones que atenten o vayan en contra de los derechos del conjunto de los agremiados”, expresó Martín Cesarini, secretario de la Agremiación.