Juntos reclama la actualización del presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar

Jueves 18 Agosto, 2022

Juntos reclama la actualización del presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar

Domingo 17 de Julio de 2022

Piden elevar el presupuesto para garantizar el derecho a la alimentación en la Provincia de Buenos Aires, donde 2 millones de alumnos se verían beneficiados por la medida.

 

La diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero, manifestó su preocupación por la alimentación de alumnos bonaerenses y reclamó la actualización del presupuesto del Servicio Alimentario Escolar(SAE) tomando como referencia el índice de precios mayoristas del INDEC.

El proyecto indica: “Solicitamos que el poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para indexar la partida alimentaria correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE) al índice de precios mayoristas (IPIM) para el rubro Alimentos y Bebidas, publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC)”.

Desde Juntos, entienden que “la inflación se está comiendo al SAE” y que se debe garantizar una nutrición adecuada para el desarrollo cognitivo de los dos millones de estudiantes que reciben el beneficio en la Provincia de Buenos Aires.

Los valores actuales del Servicio Alimentario Escolar contemplan una suma de $125,08 para cada almuerzo y $50,76 para cada desayuno. El presupuesto quedó desfasado y pulverizado por una inflación que alcanzó el 36,2% en los primeros seis meses del año.

Esta iniciativa presentada por Julieta Quintero busca avanzar hacia una actualización automática mensual ajustando el Módulo Alimentario. Recordemos que el SAE está dirigido a niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas de la Provincia llegando a los sectores más vulnerables.

“Una nutrición saludable es un derecho fundamental para el crecimiento y aprendizaje de cada niño o niña. Por esto es necesario que las comidas que se ofrecen sean de calidad; una calidad que podría verse afectada si no se logra la mencionada adecuación en los montos asignados”, sentenció la legisladora.