“El problema no es la Comunicación, sino las decisiones políticas”

Martes 27 Septiembre, 2022

“El problema no es la Comunicación, sino las decisiones políticas”

Sabado 23 de Julio de 2022

El politólogo Luciano Elizalde sostuvo que al hablar de unidad en el Frente de Todos, entre otros temas de la actualidad, consideró que ”el problema no es la comunicación, sino las decisiones políticas. El ruido genera silencios”, poniendo como ejemplo el conflicto en curso con el sector empresarial auto referenciado como “El Campo”.

En el marco de la crisis económica y las tensiones al interior de la coalición gobernante, Luciano Elizalde, Director de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones Escuela de Posgrado en Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral,  realizó un análisis de escenario nacional.

El comunicador expuso que “en sus discursos de la semana pasada tanto Cristina Fernández al hablar de llegar a un acuerdo consensuado, como la Ministra Batakis que dijo que el estado no gastaría más de lo que tiene, reconocieron en cierta forma que se tocó fondo”.

Luego dijo que en el presente contexto “estamos saliendo de la comunicación financiera hacia una de la psicología de masas donde entran en juego la incertidumbre de la gente en el devenir de la economía”.

Respecto al rol de la oposición, afirmó que las expresiones de sus referencias en el último tiempo “tienen tono electoralista” y que a Juntos por el Cambio “la convendría que al gobierno la vaya mejor, para que cuando retorne al poder no se encuentre en una situación tan complicada".

Respecto a los enunciados de unidad en el Frente de Todos, consideró que ”el problema no es la comunicación, sino las decisiones políticas. El ruido genera silencios”, poniendo como ejemplo el conflicto en curso con el sector empresarial auto referenciado como “El Campo”. Sobre ello, opinó que desde la comunicación, el gobierno “no debe volver a ese terreno dada la experiencia de 2008, porque sería abrir otro frente de batalla”.

Finalmente expuso “no hay estrategia comunicacional en la presidencia, los equipos del gobierno tienen dificultades para diseñar al presidente una estrategia porque es de tomar decisiones personales que resultan errores, como exposición en fiestas privadas”.
Fuente: FM Provincia