Los farmacéuticos platenses reclaman medidas concretas frente a los hechos de inseguridad

Jueves 18 Agosto, 2022

Los farmacéuticos platenses reclaman medidas concretas frente a los hechos de inseguridad

Sabado 30 de Julio de 2022

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata emitió un comunicado repudiando el robo a una farmacia de Tolosa y solicitando respuestas más allá del compromiso de patrullaje y de especial atención sobre las farmacias de turno.

El día miércoles, los empleados de la farmacia Catala, ubicada en 7 entre 520 y 521, sufrieron un violento robo a plena luz del día mientras desarrollaban su trabajo con normalidad. Los ladrones apuntaron con un arma de fuego a los clientes y a los farmacéuticos, saltaron el blindex y se llevaron todo el dinero que encontraron.

A raíz de este episodio y ante los reiterados casos de delincuencia contra las farmacias platenses, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) expresó su solidaridad con “todos todos los colegas que a diario viven situaciones de vulnerabilidad mientras se desempeñan como personal sanitario en sus respectivas áreas de trabajo”.

Las autoridades del Colegio informaron que año tras año mantienen reuniones con los responsables de la seguridad a nivel municipal y provincial, aunque no logran obtener respuestas concretas, sino “solo el compromiso de mayor patrullaje y de especial atención a las farmacias de turno, aunque los hechos de inseguridad siguen multiplicándose, afrontando una escalada de violencia y siendo protagonistas de las páginas de policiales”.

En el comunicado resaltaron el rol que ocupan las farmacias para los platenses: “Los farmacéuticos nos encontramos dispersos por toda la ciudad, aún en los rincones más lejanos del distrito. Las puertas de nuestros establecimientos siempre están abiertas porque somos agentes sanitarios responsables del acceso de la ciudadanía a los medicamentos. Brindamos un servicio esencial que nos pone y expone ante una situación de fragilidad”.

Por ese motivo, el CFLP insistió en el pedido de mayor seguridad y en la búsqueda de estrategias para brindar herramientas que colaboren en ese sentido. “Sabemos que es una tarea ardua pero la afrontaremos con la responsabilidad y compromiso que merece cada uno de los miembros de nuestra comunidad farmacéutica”, cerró el comunicado.