El Gobierno ya alcanza un récord de negatividad del 72%

Jueves 18 Agosto, 2022

El Gobierno ya alcanza un récord de negatividad del 72%

Lunes 01 de Agosto de 2022

La consultora Zuban Córdoba presentó un informe que permite comprender la mirada de la sociedad acerca del Gobierno nacional, los dirigentes opositores y las últimas medidas en relación al dólar.

Una vez más, Zuban Córdoba llevó a cabo un relevamiento luego de realizar un cuestionario online que fue respondido por unas 1300 personas mayores de 16 años. En primera medida, se puede observar un récord de negatividad del 72,2% en la imagen del Gobierno nacional, casi seis puntos por encima de la encuesta del mes pasado.

Entre los dirigentes de la oposición, Patricia Bullrich es la referente con mayor imagen positiva (50,2%), seguida por Horacio Rodríguez Larreta (47,5%) y María Eugenia Vidal (42,3%). En cuarto lugar aparece el representante del radicalismo, Facundo Manes (41,8%).

Respecto a la figura de Javier Milei, en el informe explican que la percepción negativa sobre el economista libertario se estabilizó y que para la sociedad ya es un integrante activo de la casta política, aunque a pesar de esto se mantiene en torno a los 20% de intención de voto y podría jugar un papel central como operador en la próxima elección presidencial.

Además, consultaron la opinión de los argentinos en torno a las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional. El congelamiento del gasto del Estado tiene un 73,8% de adhesión y la suspensión de contratación de nuevos empleados públicos cuenta con una aceptación del 74,2%. En cambio, la creación de dólar turista para extranjeros es resistida por el 54,9% de los encuestados.

Si bien algunos dirigentes se esfuerzan por demostrar que el aumento del dólar blue no tiene influencia en la economía real de los argentinos, el 79,3% de los encuestados creen que el valor del dólar paralelo tiene una gran influencia. A raíz de las restricciones para acceder al dólar, tan solo el 17% pudo comprar dólares en el último mes.

Por último, la consultora preguntó a qué espacio votarían los participantes si las elecciones presidenciales fueran hoy. Juntos por el Cambio asoma como la fuerza más consolidada (34,6%), el Frente de Todos ocupa el segundo lugar (28,7%), los libertarios suman un 21% y los partidos de izquierda un 4,3%.
 

Agosto 2022 by infoplatense noticias on Scribd