Los locales gastronómicos platenses acordaron retirar sus estructuras de la vía pública

Sabado 20 Abril, 2024

Los locales gastronómicos platenses acordaron retirar sus estructuras de la vía pública

Jueves 11 de Agosto de 2022

Tras llegar a un entendimiento mutuo con la Municipalidad, los bares y restaurantes aceptaron sacar las mesas ubicadas sobre la calle. La iniciativa había nacido en plena pandemia y se extendió casi dos años.

Las autoridades de la Secretaría de Planeamiento Urbano mantuvieron un encuentro con representantes del rubro gastronómico y acordaron ponerle fin a las estructuras de los bares y restaurantes montadas sobre la vía pública del centro platense.

Se trata de una medida que ayudará a un ordenamiento vial y permitirá recuperar nuevos espacios para estacionar en las zonas más transitadas de La Plata. Una gran cantidad de ciudadanos venían mostrando su descontento a diario con los decks y las mesas dispuestas en la vía pública.

El origen de esta medida nos remonta a octubre de 2020, cuando en plena cuarentena estricta la Municipalidad de La Plata le permitió a los locales gastronómicos utilizar el espacio público para respetar el distanciamiento y poder seguir atendiendo a la mayor cantidad de clientes posible.

Lo que comenzó como una prueba piloto, se transformó en una disposición que duró cerca de dos años. Ya con la industria gastronómica reactivada y sin restricciones respecto a la pandemia, los esqueletos metálicos y los decks que entorpecen la vía pública deberán ser removidos.

“Se habló, hubo aceptación y se están buscando también variantes para que, a través del uso de las veredas, los restaurantes y bares no pierdan lugares de atención”, explicaron fuentes municipales en diálogo con 0221. Mientras que dejaron en claro las intenciones de “ir ganando lugares sobre la vía pública sin que esto afecte la economía de los locales”.