Apoyarán a instituciones deportivas de la ciudad con dinero recaudado del Estacionamiento Medido

Martes 23 Abril, 2024

Apoyarán a instituciones deportivas de la ciudad con dinero recaudado del Estacionamiento Medido

Viernes 12 de Agosto de 2022

El proyecto fue aprobado ayer durante la sesión del Concejo Deliberante y apunta a colaborar con los clubes de la ciudad para fomentar la inclusión deportiva de miles de jóvenes.

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata celebró la undécima sesión ordinaria en la cual se aprobó el “Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local”, que había sido impulsado por Darío Ganduglia, presidente del cuerpo, con el objetivo de asistir económicamente a instituciones y deportistas de la ciudad.

La iniciativa establece que este fondo será financiado utilizando entre un 3,5 y un 5% de lo recaudado a través del Estacionamiento Medido. En tanto que un 50% será destinado a deportistas en desarrollo y el otro 50% llegará a los clubes de barrio que no cuenten con certificado de vigencia de personería jurídica y tengan que regularizar su situación.

El Ejecutivo municipal se encargará de determinar la autoridad de aplicación de esta ordenanza, que deberá informar todos los años un informe detallado acerca de los deportistas e instituciones que hayan aplicado y sean beneficiarios del programa. “El deporte forma personas y crea valores”, enuncia el lema que acompaña la propuesta.

Por otro lado, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamó a la Provincia que los clubes no se vean afectados por el ajuste que lleva adelante el Gobierno en materia de servicios públicos y piden que las instituciones deportivas y entidades de bien público puedan acceder a la tarifa social.

Sostener un club no es una tarea sencilla, por lo cual el proyecto apunta a reconocer a las instituciones, asociaciones civiles sin fines de lucro y clubes de barrio a través de un registro que sea condición suficiente para que puedan acceder a la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua.

“Resulta imprescindible facilitarles la gestión a las instituciones afectadas. Es por ello que consideramos que el reconocimiento municipal debe ser establecido como condición suficiente para poder acceder a este derecho previamente consagrado en la normativa vigente eliminando las trabas burocráticas”, explicó Juan Martínez Garmendia, autor de la iniciativa.