Prohíben el estacionamiento frente al Colegio Misericordia

Sabado 20 Abril, 2024

Prohíben el estacionamiento frente al Colegio Misericordia

Viernes 12 de Agosto de 2022

Con el objetivo de descomprimir el tránsito en la zona, la Secretaría de Planeamiento Urbano se reunió con la comunidad educativa del colegio y determinó la prohibición de estacionamiento en los horarios pico.

A partir de esta semana, quedó prohibido el estacionamiento sobre calle 4, entre 43 y 44, durante los días de semana de 7 a 13 horas. Con esta medida, la intención es ponerle un freno a la congestión de autos tanto en el ingreso como en la salida del Colegio Misericordia.

Muchos padres dejan sus vehículos estacionados en doble o triple fila para retirar a sus hijos generando un caos vial considerable en el colegio y sus alrededores, por lo tanto solamente podrán parar los transportes escolares habilitados sobre calle 4.

Una medida similar se implementó en el Colegio Raíces, ubicado en 505 entre 25 y 27, donde la calle cambia la mano de 8 a 9 y de 16 a 17 y además se prohíbe el estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso.

“En virtud de diversos encuentros con la comunidad educativa de la ciudad es que venimos desarrollando acciones tendientes a la mejora integral del tránsito en la zona donde hay escuelas. Este tipo de medidas permiten una mayor fluidez vial y mejoras visibles en los horarios picos”, explicó María Botta, secretaria de Planeamiento Urbano.

El municipio ya se encargó de colocar la señalética correspondiente y de demarcar la vía pública. Mientras que se dispondrá la presencia de los inspectores viales de Control Urbano para dar a conocer la nueva normativa y garantizar su cumplimiento.