Nuevo bochazo en Medicina: el 100% de los estudiantes desaprobados en Infectología

Jueves 28 Marzo, 2024

Nuevo bochazo en Medicina: el 100% de los estudiantes desaprobados en Infectología

Sabado 13 de Agosto de 2022

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP vuelve a ser noticia por la reprobación masiva de alumnos. Desde la conducción del Centro de Estudiantes exigen una unificación de criterios y una clara formulación de los enunciados.

Al igual que lo sucedido algunos meses atrás, en el día de ayer trascendió un nuevo bochazo masivo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. En este caso, el 100% de los estudiantes fueron desaprobados durante la primera fecha del parcial de Infectología del segundo bimestre.

En el primer bimestre había sucedido algo similar con esta misma materia que se cursa en el cuarto año de la carrera. Recordemos también que en junio se había conocido el caso de la cátedra de Anatomía C, donde el 80% de los alumnos no llegó a la nota mínima sobre más de 1.000 estudiantes que se presentaron a rendir un parcial.

A diferencia de lo que sucede con otras materias en las que sigue funcionando la modalidad virtual, en Infectología las clases son presenciales y cuentan con prácticas en hospitales aunque Joaquín García, uno de los estudiantes desaprobados, asegura que el problema es que “manejan niveles de arbitrariedad muy altos a la hora de corregir”.

En comunicación con El Día, este alumno manifestó que “no están claros los criterios de evaluación, con preguntas muy amplias que ameritan a múltiples respuestas” y explicó que “las que se consideran correctas son muy específicas”, mientras que reclamó una modalidad de cursada “que contribuya a que los estudiantes aprendamos”.

Desde Remediar, agrupación que conduce el Centro de Estudiantes, presentaron una nota solicitando varios puntos necesarios para mejorar las condiciones de examen, entre los que pidieron que se formulen de forma clara los enunciados y que se unifiquen los criterios de evaluación. Además, exigieron una reunión con el Secretario Académico para dialogar sobre esta problemática reiterada.