Proponen que los donantes de sangre accedan a un boleto de micro gratuito en la ciudad

Martes 23 Abril, 2024

Proponen que los donantes de sangre accedan a un boleto de micro gratuito en la ciudad

Sabado 13 de Agosto de 2022

El proyecto de resolución busca incentivar la donación de sangre y reconocer a los voluntarios con un boleto gratuito para el colectivo, que se incluiría en la relicitación del sistema de transporte.

Los concejales del Frente de Todos llevaron al Concejo Deliberante una iniciativa que busca instaurar la gratuidad del boleto de micro para aquellas personas que decidan donar sangre. La propuesta aclara que sería “por un solo día, el día de la donación, presentando el certificado correspondiente”.

Es importante remarcar que las donaciones de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar que se precise. La acción puede salvar una vida o varias, si se separa la donación por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y placas).

“Hay algo material y concreto que el Municipio puede hacer para fomentar que cada vez haya mayor donación de sangre y, de alguna manera, reconocer a quienes son voluntarios y voluntarias”, explicó el concejal Guillermo “Nano” Cara.

Mientras que el bloque de Juntos por el Cambio manifestó su intención de acompañar el proyecto. “Nos parece una saludable iniciativa que vamos a estudiar en el marco de la relicitación del sistema de transporte. Habrá que buscar la mejor opción para que pueda ser aplicada”, sostuvo Javier Mor Roig.

Esta propuesta fue girada a la comisión de Transporte, que estudiará la viabilidad de la misma y evaluará posibles modificaciones para que luego la iniciativa llegue al Concejo Deliberante y sea elevado al Ejecutivo local en caso de ser aprobado.