Tarjetas de crédito: cuánto costará refinanciar el saldo

Jueves 25 Abril, 2024

Tarjetas de crédito: cuánto costará refinanciar el saldo

Sabado 13 de Agosto de 2022

La nueva medida del Banco Central de volver a subir las tasas, impacta de lleno en las tarjetas e crédito

La nueva suba de tasas dispuesta por el Banco Central, que saltó del 60 por ciento al 69,5 por ciento, tendrá efectos directos en el consumo y en la forma más habitual de financiamiento los argentinos en la inflación: la tarjeta de crédito.

El BCRA también dispuso un aumento de la misma magnitud en las tasas para financiar el dinero plástico. Quienes cancelen el pago mínimo, o un pago inferior al total del resumen, deberán financiar el saldo pagando un interés del 71,5 por ciento y no al 62 por ciento como hasta ahora. 

Una vez sumados los impuestos y otros gastos, esa tasa se incrementará hasta llegar al 125 por ciento de Costo Financiero Total (CFT). Desde el 1° de agosto, la tasa ya había subido del 57 por ciento al 62 por ciento. De ese modo, esta segunda suba en pocos días encarecerá el financiamiento con tarjetas de crédito. 

El uso de las tarjetas crece claramente por debajo de la inflación. En julio, “las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de 1.650.615 pesos, lo cual significa un aumento de un 2,5 por ciento respecto al cierre del mes pasado, unos 40.108 millones de pesos por encima de junio. El crecimiento interanual llegó al 66,8 por ciento”, según un informe de First Capital. 

En el mismo período, según informó el Indec el jueves, la inflación llegó al 7,4 por ciento en el mes y al 71 por ciento en la medición interanual.