Platenses advierten sobre estafa a través de Netflix

Martes 16 Abril, 2024

Platenses advierten sobre estafa a través de Netflix

Sabado 13 de Agosto de 2022

Una nueva estafa para el robo de datos circula vía mail, y un platense advirtió sobre la nueva modalidad 

Un nuevo método de robo de datos personales se conoció pos estos días en nuestra ciudad, gracias a la advertencia de un vecino, que hizo circular un video. 

Se trata de un mail que simula ser de Netflix, avisando de un desperfecto, y solicita información para solucionar la suspensión del servicio. El solidario vecino identificó que se trataba de una maniobra fraudulenta, y se tomó el tiempo de hacer una especie de “tutoría” para distraídos.

"Recién le llegó un mail a M, dice soporte administrativo y uno cuando abre acá dice Notificación de Suspensión", cuenta el usuario mientras mientras abre el falso mail, filma y relata lo sucedido.

El motivo del supuesto correo de Netflix es que van a suspender la membresía del usuario y para evitarlo pide ingresar a un link que “redirige” a completar con sus datos. La persona que graba el video ingresa cualquier dato para ilustrar la situación y es allí cuando lo lleva a “Actualizar su método de pago”. 

El hombre, indignado, explica: "Te están engañando para que vos pongas la tarjeta de crédito o de débito y después te sacan plata de ahí, ojo con esto", advierte.

 

¿Qué hacer ante una estafa o fraude?

Lo recomendable es hacer una denuncia en la policía con los datos o la información que exista de la estafa o fraude.

Llevar todas las pruebas con la denuncia al banco donde se tiene la cuenta para que ellos lo analicen y dictaminen lo que corresponda.

Desde el Banco Central de la República Argentina recomiendan comunicarse con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) al denunciasufeci@mpf.gov.ar o al (+54 11) 5071-0040 / 0041.