Cuáles son los fines de semana largos para utilizar PreViaje 3

Miércoles 24 Abril, 2024

Cuáles son los fines de semana largos para utilizar PreViaje 3

Sabado 13 de Agosto de 2022

La tercera edición del programa tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre para potenciar la temporada baja. Conocé cuáles son los fines de semana largos ideales para aprovechar el beneficio y cuál es el monto máximo del crédito.

Aunque todavía no fue lanzado oficialmente, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, confirmó que en los próximos días se anunciará el PreViaje 3 a contra temporada. De esta manera, se aplicará desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre, mientras que las compras anticipadas se podrán realizar desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.

Los argentinos podrán disfrutar dos fines de semana largos en el lapso previsto para la utilización del PreViaje. En primer lugar, habrá un finde XXL que va desde el viernes 7 de octubre, feriado con fines turísticos, hasta el lunes 10, la fecha elegida para adelantar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10).

La segunda fecha será el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, que suma al lunes 21 como feriado con fines turísticos ya que el Día de la Soberanía Nacional cae domingo.

Recordemos que el programa reintegrará el 50% de lo gastado en reservas y compras realizadas para los distintos destinos turísticos del territorio nacional con un tope de $100.000. En las ediciones previas el saldo no tenía caducidad, sin embargo aclararon que el crédito del PreViaje 3 se podrá gastar hasta el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, las personas que accedan al programa durante octubre y noviembre contarán con un tercer fin de semana largo para consumir el crédito. Se trata del finde que comprende al jueves 8 (Inmaculada Concepción de María). viernes 9 (feriado con fines turísticos), sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

“Es una herramienta que hace dos años no existía y ahora pareciera que la gente no viaja sin PreViaje y que la industria no termina de arrancar sin el PreViaje. Eso habla de una política pública que fue virtuosa, que fue reconocida por todos los sectores políticos y sobre todo que fue reconocida por la gente”, aseguró Lammens tras confirmar la continuidad del programa para esta temporada baja.