Cómo es el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte

Martes 27 Septiembre, 2022

Cómo es el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte

Domingo 14 de Agosto de 2022

El ministerio del Interior actualizó el sistema de turnos para tramitar ambos documentos de manera "más fácil" de forma digital

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, anunció la puesta en marcha un nuevo sistema de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte de manera "más fácil", ya que se podrá "adelantar el trámite y el pago de forma digital".

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado en el que precisó que el nuevo sistema de turnos para tramitar ambos documentos es "más rápido y sencillo", ya que "incorpora el pago anticipado a través de la aplicación Mi Argentina".

"Este nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras al sistema, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite", señaló el Renaper.

"Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo. Es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas", explicó el organismo.