Garro: “cuando un plan social se cae no hay que levantarlo”

Miércoles 24 Abril, 2024

Garro: “cuando un plan social se cae no hay que levantarlo”

Domingo 14 de Agosto de 2022

El intendente platense se refirió a la situación económica: "no es que la gente no llegue a fin de mes: la gente no llega a la primera semana” y resaltó el rol de los intendentes. También hizo foco en el manejo de los planes sociales, de los cuales dijo que “deben tener una temporalidad” y que “la política hizo que se queden para siempre”.

Julio Garro hizo una fuerte crítica de la situación social y económica. En ese orden, analizó la gestión del Frente de Todos, a la que le demandó “un mea culpa” y al momento de enfocarse en la cuestión laboral, se refirió al menaje de los planes sociales.

“Estoy convencido que si este país tenemos la voluntad de cambiarlo desde el 2023, queda una bala. Y si no nos sentamos en una mesa a hacer los cambios que el país necesita para salir adelante, sobre todo en las leyes, siempre vamos a retroceder" consignó en diálogo en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera por CNN radio.

Al respecto, expresó que "la dirigencia política tiene que hacer un mea culpa, reconocer todos sus errores y mirar a la sociedad a los ojos. Sentarse a trabajar, modificar las leyes laborales, la educación, el tema de seguridad. Y esas cosas no las cambia un gobierno con el 45% de los votos, se necesita representatividad para llevarlo adelante".

Garro también indicó que "no es que la gente no llegue a fin de mes: la gente no llega a la primera semana. Los intendentes, que estamos más cerca de la gente, vemos cómo aumentó la demanda de alimentos, pedidos. Los productos están cada vez más caros".

"En La Plata, los planes sociales los manejan organizaciones sociales y nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia", expresó, al tiempo que agregó que "los planes tienen que tener una temporalidad. Cuando un plan se cae no hay que levantarlo. Hay que empezar a achicar, los planes vinieron para dar una mano. La política hizo que se queden para siempre".

Por último y sobre la inclusión de peronistas en el espacio de JxC, señaló que "nosotros en Juntos por el Cambio estamos repletos de dirigentes peronistas. Pichetto, Ritondo, Santilli. El límite es el kirchnerismo. Hoy (Sergio) Massa es parte del kirchnerismo. Se ha expresado en contra y hoy es parte del problema que tiene nuestro país".