Armado nacional del FDT: Kicillof recibe en La Plata a la Liga de Los Gobernadores peronistas

Jueves 25 Abril, 2024

Armado nacional del FDT: Kicillof recibe en La Plata a la Liga de Los Gobernadores peronistas

Lunes 15 de Agosto de 2022

Es el representante de Cristina en la mesa grande de los gobernadores. Recibirá a los 16 mandatarios y mandataria provinciales. Fondos federales, subsidios a la energía, la Corte y planes sociales en la agenda.

El Gobernador es uno de los más activos en el armado y el perfil del espacio integrado por 15 gobernadores y una gobernadora y que le marcaron el cambio de rumbo al Presidente. También es uno de los 5 mandatarios que encabezaron  la pelea judicial por los fondos de coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires.

Axel Kicillof potencia su participación en la Liga de los Gobernadores como representante de Cristina Fernández de Kirchner, lo que le da una proyección más allá de las fronteras de la provincia de Buenos Aires y un lugar en donde plasmar su visión federal y de las provincias como contrapeso del poder de CABA.

Será este viernes en La Plata, donde llegará el resto de los integrantes y, posiblemente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Según reveló el gobernador de Chaco, Jorge Caítanich, en declaraciones a Radio 10, el encuentro servirá de “análisis y evaluación” de las medidas que el Gobierno tomó tras la asunción del tigrense a la cartera financiera.

Asimismo, los mandatarios enfocarán la discusión sobre los subsidios en materia energética y de transporte, además de las cuestiones políticas internas y las proyecciones electorales del Frente de Todos.

Según reconoció el propio Capitanich, la cuestión electoral, la unidad del Frente de Todos e incluso el método de elección de candidatos ya fue tema de conversación entre él y el Presidente en la visita que éste hizo el pasado jueves a Villa Ángela, donde inauguraron obras y entregaron viviendas.

Además de Capitanich y Kicillof, forman parte de la Liga de Gobrnadores, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis),  También se suman Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Los ausentes con aviso en esa oportunidad fueron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).a