Más de 90 vehículos retenidos en los controles nocturnos de la ciudad

Viernes 26 Abril, 2024

Más de 90 vehículos retenidos en los controles nocturnos de la ciudad

Lunes 15 de Agosto de 2022

Se encontraron una gran cantidad de irregularidades en los operativos de seguridad vial diagramados por el municipio durante el fin de semana. Uno de los automovilistas huyó tras el test de alcoholemia y abandonó a su novia en el control.

 

La Municipalidad de La Plata dispuso una intensificación en los controles de seguridad vial durante el fin de semana largo. La Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía Motorizada trabajaron en conjunto para sacar de circulación a 91 vehículos que no cumplían con las condiciones requeridas.

Fueron 72 motos y 19 autos incautados por no presentar la documentación solicitada por los agentes de tránsito, que consistía en VTV, licencia de conducir, seguro, cédula y uso de casco en las motos. También se realizaron controles de alcoholemia que detectaron 16 casos positivos.
 


Las zonas en donde se establecieron los retenes nocturnos (desde las 23:30 hasta las 3:00 horas del día siguiente) fueron 19 y 60, 19 y 53 (Plaza Malvinas), diagonal 74 y 10, Plaza Moreno, Plaza Paso y Parque Alberti.

Entre los 16 casos de alcoholemia, hubo uno que trascendió por una particularidad. Un conductor se detuvo en diagonal 74 y 10 luego de ser retenido para realizar el test de alcoholemia y el resultado arrojó 2.0, superando tres veces el máximo permitido. Frente a esta situación, el hombre se volvió a subir a su Chevrolet Corsa y huyó del operativo.
 

Lo insólito de la situación, más allá de que el conductor se dio a la fuga, tiene que ver con que dejó a su novia que lo acompañaba y escapó por su cuenta. Los papeles del auto quedaron en manos de los agentes de tránsito y la Policía inició rápidamente la persecución aunque no pudo dar con el vehículo hasta el momento.