La línea Roca retoma el servicio tras la medida de fuerza

Trenes Argentinos comunica que desde las 00.00 de hoy, martes 16 de agosto, se rehabilita el servicio en todos sus ramales, tras el paro decretado por el gremio La Fraternidad que afectó la prestación este lunes. 

Por: Infoplatense | 16 de Agosto de 2022 | 09:00

Los ramales Bosques vía Temperley y vía Quilmes circularán limitados desde Constitución hasta Florencio Varela y Berazategui respectivamente, por razones de seguridad operativa. Para nuestra ciudad, los servicios funcionan con normalidad, luego de un feriado en el que los viajes se paralizaron.

El paro se había dado "por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - Linea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional… El mismo es a partir de las 0 del día 15 de agosto del corriente año", expresaron en redes sociales.

El hecho se produjo el domingo a las 14 horas cuando una formación de la línea Roca, ramal vía Quilmes, realizaba su trayecto por la localidad bonaerense de Bosques. En ese entonces, según fuentes de Trenes Argentinos, un niño de cuatro años caminó por delante de las vías y murió al ser embestido por el tren.

En tanto para larga distancia, la empresa ferroviaria dispuso formaciones adicionales desde y hacia Mar del Plata para aquellos pasajeros que no pudieron viajar hoy. Estos trenes partirán a las 6.23 y 9.35 desde Plaza Constitución y a las 11.06 desde Mar del Plata.