Boom turístico en la provincia durante el fin de semana largo

Viernes 26 Abril, 2024

Boom turístico en la provincia durante el fin de semana largo

Martes 16 de Agosto de 2022

Los números superaron a los de prepandemia, con alta ocupación en los destinos turísticos bonaerenses, y nuevamente La Plata aparece en el ranking de destinos elegidos
 

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 800.000 turistas y 1.6 millones de excursionistas durante este fin de semana largo en el país y los destinos de la provincia de Buenos Aires. 

Esos datos muestran que viajaron un 15,4% más de personas que en el mismo feriado del año 2021, y según el informe influyó “el regreso de los llamados ‘eventos’, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias”.

En la provincia de Buenos Aires tuvieron buena ocupación tanto los destinos de la costa como aquellos vinculados a sierras, ríos y lagunas. 

La Plata tuvo un “60% de ocupación en hoteles de categoría y un gasto promedio diario de $6.000”, tan sólo un 10% menos de ocupación que Mar del Plata, lo que muestra que se mantiene una tendencia positiva para nuestra ciudad como destino de turismo cultural.

Mar del Plata tuvo 70% de ocupación y según la CAME superó “el 80%” en los alojamientos “de 4 y 5 estrellas”. También alcanzaron el 70% La Costa y Villa Gesell.

Entre los destinos serranos, Tandil se destacó con un 91%. En tanto, Sierra de la Ventana alcanzó el 75%. También tuvieron un buen fin de semana en materia turística Bahía Blanca (98%), San Antonio de Areco (95%), Junín (85%), Adolfo Alsina (75%), Tigre (75%) y Chascomús (70%).