La UNLP trabajará junto al municipio en un plan estratégico para La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

La UNLP trabajará junto al municipio en un plan estratégico para La Plata

Miércoles 17 de Agosto de 2022

El municipio y la Universidad platense definieron una agenda común para avanzar en el desarrollo de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, mantuvieron un encuentro para definir una agenda estratégica y avanzar en el desarrollo de la ciudad.

La articulación entre ambas partes tiene como objetivo materializar los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad, entre los que se encuentran la ampliación del servicio del Tren Universitario y la extensión de su recorrido hasta los talleres de Gambier para instalar allí un gran polo científico tecnológico.

Durante la reunión, también se habló sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en desarrollos vinculados al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente y en el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones que sería implementado en todo el territorio municipal.

“Sabemos del compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo de la región, por eso tenemos que trabajar juntos para que los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad se concreten” aseguró el intendente Garro.  

Por su parte, Armengol expresó la intención de poner la experiencia técnica al servicio del desarrollo local: “Tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Finalmente, acordaron también avanzar en un proyecto para poner en valor el Bioparque de La Plata (ex Zoológico), en temas vinculados al planeamiento urbano y en mejoras estructurales en el transporte público.