Walter Correa, el elegido por Kicillof para encabezar el Ministerio de Trabajo bonaerense

Jueves 25 Abril, 2024

Walter Correa, el elegido por Kicillof para encabezar el Ministerio de Trabajo bonaerense

Jueves 18 de Agosto de 2022

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores fue designado como nuevo ministro de Trabajo en la Provincia a partir de la salida de Mara Ruiz Malec, que ocupará un lugar en la AFIP. ¿Cuál es el perfil de Correa?

Esta mañana se confirmó la llegada de Walter Correa al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una figura cercana a Máximo Kirchner, de hecho lleva las riendas de la pata sindical del Partido Justicialista. Entre 2017 y 2021 fue diputado nacional por Unidad Ciudadana y actualmente es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA).

Su llegada al Gabinete de Kicillof tiene que ver directamente con la salida de Mara Ruiz Malec, que pasará a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, luego de que Carlos Castagneto dejara vacante ese lugar para asumir al frente del organismo recaudador.

Correa fue uno de los integrantes de la comitiva sindical que visitó a Cristina Fernández de Kirchner algunas semanas atrás. En la CGT, el flamante ministro de Trabajo está alineado detrás del bando que conduce Pablo Moyano, en contraposición a “Los Gordos” que dominan la central obrera hoy en día.

No será un arribo sencillo al Gobierno bonaerense para el sindicalista, ya que deberá encargarse de la negociación paritaria con los gremios ni bien asuma funciones como ministro de Trabajo. Recordemos que en la última semana se produjo una reunión entre las autoridades provinciales y los representantes gremiales para activar la cláusula de monitoreo.

Desde la cartera laboral se comprometieron a elevar un ofrecimiento formal la semana que viene, cuando se lleve adelante un nuevo encuentro con los gremialistas, que reclaman un mayor esfuerzo por parte de la Provincia para que los salarios de los trabajadores estatales no se vean pulverizados por la inflación.