Hipotecados UVA organizan nueva marcha para denunciar suba del 180% de las cuotas

Viernes 29 Marzo, 2024

Hipotecados UVA organizan nueva marcha para denunciar suba del 180% de las cuotas

Jueves 18 de Agosto de 2022

Los autoconvocados “Hipotecados UVA” marchará el próximo martes al Banco Central para reclamar una solución a su drama que arrastran desde el gobierno anterior
 

La agrupación Hipotecados UVA anunció una marcha al Banco Central de la República Argentina (BCRA) el próximo martes a las 12 para reclamar una urgente solución al problema que los acucia desde hace por lo menos cuatro años cuando la inflación tornó inviable el pago de los créditos de tomaron durante la gestión de Mauricio Macri.

"Las medidas dispuestas por el gobierno de congelamiento y diferimiento de cuotas, provocaron que las mismas se incrementen hasta un 180% entre 01/2021 y 08/2022. Además, han generado más deuda en #UVA por las diferencias, extendiendo así la vida del crédito", denunciaron y reclaman una urgente solución a sus reclamos.

Y advirtieron que "las cuotas se han tornado impagables para miles de familias. No existe bolsillo alguno que resista una indexación mensual del 7 u 8%, tanto en la cuota como en el capital adeudado".

"La morosidad no para de crecer y los bancos han comenzado a trasladar hacia el final del crédito las cuotas impagas, y de ese modo no registran en sus estadísticas la creciente morosidad" aseguró Hipotecados UVA y advirtió que "esta 'trampa criolla' a la que están apelando los bancos, cuenta con la anuencia o la complicidad del Banco Central de la República Argentina para de ese modo poder ocultar la verdadera morosidad, la cual reiteramos, se encuentra muy por encima de la que se informa oficialmente".

"Ninguno de los proyectos de ley presentados aportan alguna solución, ya que no contemplan una reestructuración del capital que reestablezca el equilibrio inicial de los contratos, ni ponen fin a una indexación absolutamente divorciada de los ingresos de los deudores", denunció la agrupación y señaló que "los diferentes proyectos de ley, fueron redactados contemplando el interés de los bancos y dejando de lado los reclamos de los deudores. En ese punto, insistimos, no existe grieta".